Cargando...

Reformas de baños

Las reformas de baños son una necesidad tarde o temprano tanto en viviendas como en oficinas o locales comerciales, tanto por la obsolescencia del equipamiento como para la adaptación a nuevas tendencias y nuevos diseños de los utilitarios del aseo.

En este sentido, Lucartec Reformas ha realizado numerosas reformas de baños en Guadalajara durante más de 10 años. Esto implica que, además de tener amplia experiencia en materiales de construcción, optimización de espacios, e implementación de nuevo mobiliario, tenemos acuerdos con fabricantes que nos permiten ofrecerte las mejores opciones en la reforma de tu baño.

En cuanto a las reformas de baños hay que tener en cuenta no solo el estilo, sino la eficiencia en el consumo de recursos hídricos y energéticos, así como la comodidad y funcionalidad en su uso. Estudiamos las mejores opciones en platos de ducha y bañeras, grifería, mamparas o accesorios. Así, trabajamos con los mejores proveedores para maximizar la rentabilidad en la inversión de las reformas de baños que realizamos para nuestros clientes, garantizando su durabilidad y resiliencia.

ESTILOS

Tras entender tus necesidades, tu estilo de vida y el uso y expectativas que tienes en la reforma, adaptamos la obra de tu baño al estilo que más se adapta a tu personalidad. Seleccionamos todos los elementos, desde sanitarios y pavimentos, hasta el mobiliario de almacenaje para que el diseño de tu baño sea minimalista, industrial, clásico, rústico, sofisticado, bohemio o cualquiera que sea tu estilo ideal.

SUELOS Y ALICATADOS

La elección del suelo y alicatado en la reforma del baño es importante para definir la calidez, estilo y el posterior mantenimiento de las superficies. Existen varias opciones sobre las que podemos trabajar como:

  • · Porcelánicos y gres.
  • · Microcemento o resinas.
  • · Suelo madera laminada.
  • · Piedra natural: mármoles y granitos.

Te asesoraremos en cada uno de ellos indicando permeabilidad, resistencia al frío/calor y en definitiva durabilidad.

Para que podamos ayudarte, pídenos presupuesto sin compromiso, y estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución para tu baño.

REFORMAS DE BAÑOS

En LUCARTEC somos especialistas en la reforma del baño. Disponemos de materiales y equipamientos de vanguardia, todos ellos a un coste muy económico.

Nuestra especialidad es la de obtener el máximo resultado de la distribución en la reforma del baño con los materiales, sanitarios, mamparas, griferías y mobiliario, adaptando todos los elementos a las necesidades del cliente y teniendo muy en cuenta sus posibilidades económicas y el plazo de ejecución.

Se realiza un estudio de todas las distribuciones posibles de la reforma del baño y se proponen aquellas soluciones que permiten obtener un espacio agradable y armonioso, sacando el máximo partido a su baño, siendo el cliente quien decide en función de sus necesidades.

¿Quieres reformar el baño?

Asesoramos a nuestros clientes y les acompañamos durante todo el proceso de la reforma del baño y ofrecemos el render del diseño y distribución para poder ver el resultado antes de realizar la obra. Esta herramienta es fundamental para estar seguros de que nuestro cliente está convencido con el diseño antes de lanzarnos a la aventura de la obra ya que la reforma de un baño es una obra rápida en la que las decisiones más importantes se han de tomar antes de comenzar.

Confíe en nuestros diseñadores y arquitectos técnicos para realizar su reforma de baño con las mejores ofertas y precios del mercado. Llámenos y le asesoraremos sobre cualquier duda que pueda tener y le ofrecemos las mejores soluciones a precios muy competitivos.

Cambiar bañera por ducha

Cada día más clientes se plantean hacer un cambio de bañera por ducha, motivados por temas de accesibilidad, comodidad, espacio e incluso costumbres, ya que la bañera es un elemento que con el tiempo está quedando en desuso. Cada proyecto responde a una solución diferente que depende de factores como del espacio, la economía y las necesidades del cliente, pero todas ellas tienen en común que para poder realizar el cambio, se requiere de una pequeña obra de adecuación de instalaciones y revestimiento.

Los platos de ducha son muy sencillos de instalar y no requieren de grandes obras, por lo que cada día más gente, sobre todo mayor, se plantea sustituir su bañera por un plato de ducha. Mucho se ha escrito ya sobre este tema y la verdad es que resulta complicado aportar cosas nuevas sobre una obra que es relativamente sencilla. Si estas pensando en cambiar tu bañera, puedes solicitar un presupuesto gratuito y sin ningun compromiso.
Veamos, por eso, en qué consiste esta obra paso por paso.

¿En qué consiste el cambio de bañera por ducha?

Al realizar un cambio de bañera por ducha, hemos de sustituir una serie de elementos, que son la bañera, el grifo de la bañera, la mampara (si es que tenemos mampara en la bañera) y los revestimientos que rodean la bañera. En su lugar se coloca un plato de ducha con su correspondiente válvula con sifón, el conexionado al bajante nuevo, la mampara, el grifo o columna de ducha y los revestimientos que han de cubrir el hueco que antes ocupaba la bañera. El resto de los elementos que integran el baño no se modifican, por lo que se conserva gran parte del carácter y estética de los elementos existentes. Este es un aspecto que hemos de tener muy en cuenta a la hora de integrar los nuevos elementos.

Precauciones

Antes de empezar a trabajar hemos de tomar una serie de precauciones que parecen sencillas pero que puede dar lugar a problemas. Lo principal es asegurar y proteger todos los elementos que no se vayan a retirar, como sanitarios, marcos de puertas y ventanas, para que no sufran ningún daño. Es importante cortar la electricidad y el agua de la vivienda para evitar posibles escapes o descargas y avisar al cliente de que temporalmente no podrá hacer uso de aparatos eléctricos y sanitarios.

Materiales

Disponemos de muchas soluciones en el mercado para instalar un plato de ducha. Puede ser un plato de ducha de piedra natural, de obra, acrílico, sintético, de poliuretano, de porcelana o de acero recubierto de porcelana. La elección de una u otra solución dependerá de la geometría, ya que no todos los formatos se fabrican en todas las medidas, de la altura que tengamos desde el forjado de hormigón hasta el desagüe, ya que si no podemos pegar el plato de ducha al suelo no tienen sentido soluciones de poco canto como los acrílicos o sintéticos, y por último de la economía, puesto que los más económicos no suelen ser los más bonitos.

El cambio de bañera por ducha

Al retirar la bañera necesitaremos modificar las instalaciones de fontanería y colocar el sistema de grifería nueva en la pared. Podemos elegir entre columnas de hidromasaje, columnas termostáticas, grifos termostáticos fijados a la pared, con flexo y teléfono, y grifos mezcladores con flexo y teléfono. Nuestra recomendación es integrar un sistema de ducha en forma de lluvia termostatizado.

Revestimientos

Como solución a los revestimientos podemos optar por diferentes acabados, pero siempre teniendo en cuenta los materiales actuales y su estética. En el caso de que nuestro baño esté recubierto con cerámica, podemos optar por revestir con la misma cerámica o lo más parecido posible (esta opción siempre será la mas respetuosa con la estética y posiblemente la más económica). Podemos revestir con placas sintéticas o de cuarzo como el Silestone, o podemos cambiar todo el revestimiento de la zona de la bañara de manera que enmarquemos todas las paredes de la ducha con un material nuevo desde el plato de ducha hasta el techo. Este material puede ser cerámico, sintético, cuarzo o microcemento.

En el caso de no tener revestimientos cerámicos, tendríamos que plantearnos realizar un revestimiento hidrófugoque evite las filtraciones y la aparición de mohos en las paredes por lo que recomendamos que optéis por uno de los siguientes tratamientos:

• Revestimiento con microcemento

Es una opción que cada vez se extiende más y que puede ofrecernos acabados muy estéticos a un precio que a pesar de no ser un producto nuevo, todavía resulte un poco caro para el tipo de aplicación que representa. El revestimiento cerámico es una opción muy a tener en cuenta, ya que nos evitará problemas que con el tiempo sí pueden acarrear otros revestimientos, además de que es bastante económico en función del material que seleccionemos.

• Los productos nanotecnológicos y pinturas hidrofugas

Son la mejor y más económica de las opciones, ya que se puede aplicar sobre cualquier superficie previa imprimación y mantiene sus características como mínimo durante 5 años.

• Los revestimientos sintéticos o de cuarzo

Presentan una estética muy agradable, una durabilidad casi eterna y un coste muy equilibrado.

La mampara

Por último, se ha de tener en cuenta la colocación de una mampara que evite que el agua salpique fuera de la zona de la ducha por lo que describiremos que existen soluciones a medida y que el precio puede oscilar entre unos 350€ y 800€ en función de las dimensiones y los materiales. Pueden ser practicables, correderas y en acordeón, siendo las más comunes y económicas las correderas. Los materiales en los que se pueden realizar son el aluminio y acero inoxidable para los perfiles y en metraquilato y vidrio para los cerramientos.

 

Reforma de baño adaptado para discapacitados

Cada vez más personas nos transmiten la necesidad de adaptar sus viviendas parcial o totalmente para poder desarrollar todas sus actividades diarias con la mayor autonomía y comodidad posible. Una de las soluciones que más se solicita es la reforma de un baño adaptado ya se con un cambio de bañera por plato de ducha o algún otro elemento.

Algunas de estas personas sufren enfermedades, lesiones o han envejecido y no solo no pueden desarrollar las mismas actividades que una persona sana sino que además necesitan de terceras personas que les acompañen y faciliten la movilidad.

Podríamos definir la Accesibilidad como la capacidad de Proyector, Diseñar, Adaptar y Modificar el espacio con el fin de hacerlo mas aprovechable y fácilmente accesible para las personas discapacitadas y muy especialmente enfocado a todos aquellas con capacidad motriz o sensorial reducida o impedida, sin que ello signifique un sobre coste. Como especialistas que somos en este campo, ofrecemos nuestros servicios y asesoramiento para la reforma y adaptación de su vivienda, cocina o baño. Este es un resumen de nuestra metodología.

¿Qué tener en cuenta en la reforma de un baño adaptado?

Con el fin de unificar los criterios de las normativas estatales, comunitarias y locales, podemos resumir las diferentes zonas de trabajo con los mínimos establecidos y que son para todos comunes de la siguiente forma:


La zona del lavabo

Ha de facilitarse el acceso al lavabo y se ha de diseñar teniendo en cuenta factores tales como la altura a la que está situado, el espacio libre que haya por debajo y las dimensiones de la silla de ruedas y el usuario. En todos los casos hay que tener presente, además que requiere una zona lateral para un posible acompañante y/o para realizar la maniobra de salida con rotación de 90 grados de la silla de ruedas. El grifo debe ser del tipo de palanca clínica, incluso con alcachofa extraíble.

El sifón será embutido o adosado a la pared y el tubo del desagüe flexible o acodado directamente desde la pileta. El espejo será preferentemente reclinable y dotado de accesorios que aumenten la comodidad, como jabonera, portapapel, etc.

La zona del inodoro y bidé

Como elemento imprescindible en cualquier daño adaptado, el inodoro-bidé requiere de una serie de consideraciones como las diferentes tomas de agua para la función bidé y las dimensiones y distancias de seguridad que se han de respetar para que se consiga la utilización del wc-bidé correctamente, tanto en profundidad como en distancia, de los elementos auxiliares de apoyo.

La zona de la ducha y la zona de bañera


El traslado a la ducha por parte del usuario de una silla de ruedas se puede realizar directamente con una silla de ruedas adecuada, a condición que el plato de la ducha esté enrasado con el pavimento. También se puede realizar una transferencia a un asiento abatible adosado a la pared, o colgado como en la imagen.

Presupuesto de reforma de baño

Cuando nos decidimos a hacer la reforma del baño nos asaltan multitud de dudas. ¿Qué muebles escojo? ¿Cuáles son los mejores materiales? ¿Me saldrá muy caro? ¿Puede haber imprevistos? Con este artículo pretendemos aconsejarte para pedir un presupuesto de baño sobre la mejor opción para remodelar tu espacio y resolverte cualquier duda que pueda surgir.

Si la reforma es completa, deberás tener muy claro qué es lo que quieres: mejorar la distribución, el tipo de sanitarios, si hace falta renovar fontanería, grifería y revestimientos, si quieres instalar una mampara, si hay que modificar la calefacción o si es necesario mejorar la iluminación o la ventilación e incluso si necesitas desplazar la puerta o dividir el espacio.

Para ayudarte a decidir, a continuación detallamos los aspectos más importantes a tener en cuenta al pedir un presupuesto de reforma de baño.

Consejos para pedir un presupuesto de reforma de baño

Una vez hayas definido qué es lo que necesitas cambiar y cómo quieres que sea tu nuevo baño, será el momento de pedir presupuestos. Te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

• Pedirás más de un presupuesto, no menos de 3.

• Tendrás muy claro qué quieres y a ser posible definirás qué materiales quieres y qué es lo que quieres cambiar, de manera que todas las empresas presupuesten lo mismo y puedas comparar precios.

• Incluirás también la limpieza, los contenedores de escombros, la licencia de obra…

• Puede parecer algo secundario, pero también es muy importante las sensaciones positivas o negativas que te transmitan los representantes de las empresas cuando vayan a visitarte.

• Al comparar los presupuestos no dudes en preguntar todo aquello que no te cuadre, como por ejemplo si alguna partida del presupuesto varía mucho de precio de una empresa a otra, puesto que podría deberse a algún error o que no se haya presupuestado lo mismo.

• Una vez hayas decidido qué empresa va a reformar el baño, asegúrate que queda todo escrito en el contrato, incluyendo los plazos de comienzo y entrega de la obra.

 

Qué tener en cuenta al reformar el baño

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño y la forma del espacio. Si es cuadrado, rectangular o con ángulos, si es grande o más bien pequeño, etc. son aspectos que influirán en la distribución. El objetivo de este primer punto es el de aprovechar el espacio al máximo con el menor impacto posible de manera que el coste no sea excesivo.

La distribución siempre gira en torno al bajante, que es el elemento que nos va a condicionar la situación de los sanitarios. En la actualidad hay elementos de elevación de aguas y de trituración que permiten modificar las distribuciones e incluso colocar un cuarto de baño o aseo donde antes era impensable por la distancia al bajante. Estos sistemas encarecen un poco el presupuesto, pero solucionan muchos problemas de diseño.

Qué hago, ¿bañera o ducha?

Dependiendo del espacio del que dispongas y, sobre todo, de las necesidades que tengas, deberás escoger una u otra opción, aunque si el espacio es generoso, puedes optar por incluir ambas.

Si tienes una bañera pero quieres poner una ducha, puedes hacerte una idea de qué implica esta obra leyendo este artículo sobre en qué consiste un cambio de bañera por ducha.

Ducha

Existen materiales muy novedosos para los platos de ducha: actualmente el 90% de los platos de ducha que utilizamos en nuestras reformas son sintéticos, que son un poco más caros que los de porcelana pero que disminuyen el espesor y eliminan barreras arquitectónicas.

Si optas por colocar una mampara, tanto si es hecha a medida como si es un modelo estándar, hay que tener en cuenta la calidad de los perfiles, los rodamientos, las gomas de estanqueidad y del vidrio, que siempre ha de ser templado de seguridad (en caso de golpe fuerte se rompe en pequeños pedazos, lo que impide que nos cortemos).

Bañera

¿No quieres renunciar a un baño relajante después de una jornada intensa? Mantener la bañera es una opción excelente. La forma y el tamaño dependerán del lugar reservado para ella en la planta del cuarto de baño. Pueden ser exentas, que son más caras, o encastradas, de las que puedes encontrar opciones muy económicas. Elegirse siempre un modelo que armonice con el estilo del cuarto de baño (retro, actual, clásico…). Algo a tener en cuenta también son los materiales, que son muy variados: acero esmaltado, de fundición, sintéticos, cerámicos o acrílicos.

 

El lavabo

Hay muchos tipos de lavabos: sobre encimera, bajo encimera, encastrado, mural o con pedestal. Si las dimensiones de la planta lo permiten, puedes colocar un frente de lavabo doble, con lo que ganarás comodidad a la hora de asearte si compartes el baño. Si es así, también necesitarás mayor espacio de almacenaje. Una buena opción es un mueble de obra abierto o con puertas o bien módulos con cajones o estanterías. Nosotros recomendamos colocar un conjunto de los que se encuentran en el mercado en el que se suministra el mueble junto con el espejo y el aplique y que son muy económicos y prácticos.

La grifería

En el mercado existen infinidad de modelos que te permitirán escoger el que mejor se adapte al diseño elegido tanto para el lavabo como para la ducha o bañera. En la actualidad lo que más se coloca es la grifería termostática, de la que se pueden encontrar algunas piezas a buen precio, aunque aún así es más cara que la grifería convencional.

Dependiendo de la bañera que elijas deberás decidir la ubicación de la grifería, así como el modelo: de pared, de suelo o de repisa (las que se adaptan al borde de la bañera). También se puede colocar una barra de ducha o un rociador.
A la hora de escoger el modelo de grifería es importante también tener en cuenta el estilo que has decidido tanto para los sanitarios como para el revestimiento. Por ejemplo, un lavabo y sanitarios de estilo vintage, deberán casar con una grifería retro.


Los sanitarios

Hoy en día existen varios tipos de sanitarios: suspendidos o a suelo y con cisternas empotradas o sin empotrar. Las cisternas empotradas dan una mayor sensación de amplitud al baño y no se necesita que el muro sea muy grueso, puesto que hay modelos muy estrechos. Este tipo de cisternas son más caras que las convencionales y si además añadimos que el sistema de montaje es más complejo, el presupuesto aumentará unos 400€ dependiendo del modelo.

¿Cuáles son los materiales idóneos?

Dadas las condiciones especiales de humedad y temperatura que se dan en los cuartos de baño, es muy importante escoger bien los materiales, tanto de los pavimentos y revestimientos como del mobiliario. Deben ser materiales resistentes a la humedad y a la condensación.

Para las paredes de la ducha es habitual escoger un azulejo diferente al resto del cuarto de baño, pero si la estancia es de dimensiones reducidas es mejor optar por unificar los materiales para dar mayor sensación de amplitud. Los materiales que se pueden utilizar para la ducha o bañera son porcelánico, gres y gresite, enmallado de cantos de río o microcemento.

Para el resto de las paredes y los pavimentos habrá que escoger entre porcelánico, gres, cerámica o revestimientos continuos de resinas (microcemento).

En la actualidad es tendencia el pavimento hidráulico, pero resulta muy caro si es auténtico. Hay fabricantes que ofrecen baldosas cerámicas a imitación de las hidráulicas que son mucho más económicas y con el mismo efecto estético que tanto gusta a nuestros clientes.

La iluminación y el mobiliario

Actualmente ya no se coloca otra cosa que iluminación con LEDs, ya sean dicroicos o Downlight. Pero si se quiere crear un ambiente más moderno y agradable se puede colocar una luz indirecta con una tira de LED en techos o estantes de obra. Este tipo de iluminación que antes era más cara, la encontramos ahora a precios muy asequibles y el ahorro a largo plazo es ya conocido por todos.

El mobiliario es uno de los elementos que hay que seleccionar con más cuidado y si es posible invertir un poco más apostando por la calidad y el tamaño. Para sacar el máximo partido al espacio los muebles deben contar con cajones, compartimentos y bandejas donde tener todo bien ordenado.

Si queremos aprovechar el espacio al máximo, debemos deshacernos de elementos superfluos que lo único que hacen es encarecer el presupuesto. Algo a tener en cuenta también es la elección del espejo. Si queremos acentuar la sensación de amplitud del baño, sobre todo si es de dimensiones reducidas, podemos optar por un espejo de gran tamaño.

¿Qué puede hacer variar el presupuesto?

En la mayoría de obras surgen imprevistos, es algo inevitable pero se ha de intentar que el profesional deje los menos cabos sueltos posibles. Si aparecen imprevistos se debe preguntar si este no se podía haber previsto antes.

Con estos consejos ya puedes pasar a la acción. En Accesible Reformas trabajaremos a tu lado para diseñar el baño de tus sueños, te asesoraremos en todas las dudas que te surjan y te acompañaremos durante todo el proceso.

Y si te quedan dudas, ¡pregúntanos!

Contacto

Llámanos
695 580 293 / 949 49 05 66
Dirección
C/ Av. Castilla 18B
19005 Guadalajara

Nombre:

Email:

jfluzuriaga@lucartec.com" id="sendemail" name="sendemail" placeholder="">

Teléfono:

Mensaje:

He leido y acepto la política de Privacidad del Sitio