Cargando...

Reformas de cocina

Las reformas de cocinas han estado a la vanguardia en los últimos años gracias a Lucartec Reformas y nuestra capacidad de adaptación sabiendo implementar las tendencias más vanguardistas junto con diseños más clásicos o minimalistas, siempre teniendo como prioridad la funcionalidad. En reformas de cocinas podemos sacar el máximo provecho al espacio disponible. Tanto si tu cocina es parte fundamental entorno a la que gira la vida en tu hogar, como si eres un profesional sin tiempo que necesita un equipamiento más reducido, te podemos ofrecer la solución que mejor satisface tus necesidades:

  • · Cocinas abiertas (o americanas) o cerradas.
  • · En forma de L.
  • · Cocinas en forma de U.
  • · Cocinas en una sola línea.
  • · Cocinas con isla central.

Los acabados son muy importantes, así podrás elegir entre suelos laminados, piedra, madera, cerámica, mármol o incluso de cemento para conseguir un ambiente más industrial e ir a la vanguardia de las últimas tendencias.

Además, nos tomamos muy en serio la eficiencia energética así como la durabilidad de mobiliario, electrodomésticos y aparatos electrónicos, para que tu cocina ahorre el máximo de energía, con el mejor rendimiento posible. Siempre acorde con tu presupuesto y expectativas, somos capaces de adaptarnos a diferentes formatos de obra. La funcionalidad, el máximo aprovechamiento del espacio disponible así como la luminosidad y el diseño, son nuestra meta.

Pide tu presupuesto sin compromiso.

Especialistas en Reformas de Cocinas

Si estás pensando en realizar la reforma de tu cocina, seguramente busques que el resultado final sea espectacular, combinando diferentes colores y materiales para lograr su mejor acabado. Desde Lucartec te ayudaremos a conseguir este resultado buscando diferentes diseños y combinaciones del mobiliario de la cocina que consigan transformarla en el corazón de la vivienda.

Es muy importante conseguir que el diseño de la cocina se adapte como un guante a vuestras necesidades diarias, encontrando el perfecto equilibrio entre belleza y funcionalidad, maximizando los espacios de almacenaje y logrando conseguir una buena superficie de encimera para que realizar las tareas diarias sea un auténtico placer.

¿Cómo conseguir una Cocina más Funcional?

Si crees que tu Cocina sólo sirve para cocinar, piensa de nuevo. En la mayoría de los hogares el espacio de la cocina se ha convertido en una de las atracciones centrales de la vivienda. Ya sea porque la cocina tiende a unir a la gente, o porque el ámbito de la cocina sirve como área de reunión, comedor, tareas e infinitas actividades que se desarrollan en la misma casi todos los días.

Dependiendo de nuestro estilo de vida, nuestra cocina podrá decorarse con un enfoque más divertido y desenfadado si nos reunimos con amigos a través de aperitivos en los fines de semana; o bien con un enfoque más funcional si además en este espacio es donde realizamos los deberes con nuestros hijos. En el presente artículo quiero lanzar algunas ideas al aire, para convertir nuestras cocinas en un espacio multifuncional adaptado a las tareas que en ella se desarrollen.

Preparación y Servicio:

No hay que olvidar que la principal tarea a desarrollar en una cocina multifuncional es la preparación de la comida, como es lógico, y esta actividad debe ser desarrollada atendiendo a maximizar el esfuerzo y el espacio dentro de la misma, sobre todo en pequeñas casas y apartamentos. Encontrar el equilibrio entre los espacios de almacenaje y una buena encimera donde realizar las tareas se convierte en algo fundamental. En cocinas más grandes una isla o una península pueden servir como espacio de comedor con taburetes o sillas adyacentes.

Versátil y funcional:

Con la aparición y la popularidad del mobiliario modular y los complementos dentro del hogar, las cocinas no han sido la excepción y se han adaptado también a ello. Encontramos también en el mercado mobiliario con ruedas, que permiten funcionar como mesa de comedor o bien como mesa de trabajo, dentro de la versatilidad de muchos de nuestros actuales hogares. Tener una cocina multifuncional también significa compartir el espacio y su función, por tanto una pieza dentro del mobiliario puede servir a muchas necesidades, sólo hay que recurrir a nuestra imaginación y resolver así nuestras necesidades.

Combinar entretenimiento y necesidad:

¿Quién dice que la cocina ha de servir sólo para cocinar? ¿Por qué no incorporar estanterías abiertas para libros de cocina o libros de lectura y entretenimiento donde disfrutando de un buen café en una gran mesa logremos encontrar inspiración? Con un ambiente adecuado podemos disfrutar de nuestra lectura favorita o una buena conversación, combinando nuestro entretenimiento mientras se prepara la cena en la comodidad de nuestra cocina.

Los acabados también han de ser multifuncionales:

Si tenemos en cuenta la multifuncionalidad en nuestra cocina también hemos de pensar en varios acabados distintos en la misma y que se combinen adecuadamente entre ellos. Distinguir nuestra cocina con un toque de personalización nos obliga a conocernos muy bien a nosotros mismos y combinar nuestros gustos, toques modernos con vidrio y acero, o bien toques más rústicos con vigas de madera, incluso atrevidos si los combinamos con muebles lacados. Nuestra nueva cocina multifuncional tendrá más sentido si combinamos correctamente todos los elementos.

Mediante estas sencillas ideas nuestra cocina conseguirá el impulso necesario que estábamos buscando. Mediante la combinación de forma, función, versatilidad y espacios de ocio; nuestra cocina dejará de ser una tarea penosa y se convertirá en una nueva experiencia más gratificante. Observemos nuestras cocinas e inventemos formas de incorporar estos consejos en nuestros hogares.

Diseñamos la Cocina de tus sueños

No somos una simple casa de cocinas, como especialistas en reformas integrales de viviendas, nos encargamos de realizar el presupuesto total de la reforma de su cocina, adaptado a sus necesidades reales, con los mejores resultados en cuanto a calidad, diseño y funcionalidad. No tendrás que preocuparte por nada, nosotros nos ocupamos de encontrar el mejor diseño para su nueva cocina, de asesorarle en los materiales a emplear y ajustándonos también a su presupuesto, encontrando el justo equilibrio entre coste y diseño.

10 Consejos para evitar errores en el Diseño de nuestras Cocinas

No importa qué tan diferente pueda ser nuestro estilo de vida, al final gran parte de nuestras actividades domésticas se van a desarrollar en la cocina. Para ello queremos plantear hoy 10 errores que hemos de evitar si queremos acertar en el diseño de nuestra cocina:

1. Evitar obstruir el llamado triángulo de trabajo.

El triángulo de trabajo en la cocina está formado por el Frigorífico, el fregadero y la placa de cocina en sí. Esta zona es la de mayor actividad y es la que debemos cuidar más a la hora de la planificación del diseño, evitando distanciar mucho entre sí estos elementos, así como evitar la interposición de posibles obstáculos entre ellos.

Independientemente del tamaño o disposición del diseño de nuestra cocina, ésta debe atenerse a esta sencilla regla para lograr una mayor efectividad en el uso principal de esta estancia; cocinar. Un triángulo demasiado pequeño puede producir que tropecemos unos con otros dentro de la cocina y si fuera demasiado grande se convertiría en una agotadora actividad.

2. Evitar la falta de Iluminación.

La iluminación es uno de los grandes protagonistas olvidados en el diseño de nuestros hogares,
Y la cocina es un espacio en el que no debemos darnos el lujo de tener una deficiente iluminación, pues en ella utilizamos utensilios de cocina afilados y peligrosos. Hemos de considerar una buena iluminación general, que evite sombras dentro del espacio de trabajo y reforzada por una iluminación específica para cada tarea. Lo habitual es reforzar en la zona de preparación de alimentos, así como en aquellas zonas que utilicemos en nuestras cocinas para disfrutar de nuestros desayunos o comidas.

3. No olvidarnos de una buena Ventilación.

Tanto el empleo de una buena campana extractora, como diseñar la cocina con una buena ventilación natural ha de ser algo esencial en nuestras cocinas. Evitando el empleo de campanas que muchas veces son de un diseño muy elegante y sin embargo no cumplen con una buena extracción del aire viciado. Así mismo estudiar bien las alturas de colocación de las mismas para poder disfrutar de unas cocinas más limpias y agradables para nosotros.

4. No olvidarnos del espacio de Almacenamiento.

En nuestras cocinas habitualmente almacenamos un montón de enseres, utensilios, comida…Y no sólo eso, sino que frecuentemente todo lo relacionado con la limpieza del hogar está también dentro de la cocina, es por ello que necesitamos una gran cantidad de espacio de almacenaje y además hemos de considerar que éste sea de fácil accesibilidad.

A menudo nos hemos encontrado con casas de cocina que obvian este espacio en pos de conseguir un diseño más “atractivo” y esto es justo algo que debemos evitar. Es por ello que nos gusta definir el espacio de las cocinas en las que trabajamos y definir su diseño adecuándolo a las necesidades del cliente, mediante una adecuada planificación y previsión de la misma la cocina no sólo ha de ser más atractiva, sino que ha de contar con todo el espacio de almacenamiento que necesitemos. Incluso aprovechando el zócalo de las mismas para aumentar la capacidad de almacenaje total.

5. No Ignorar el espacio de trabajo sobre Encimera.

Muchas veces nos encontramos con cocinas que no disponen de una longitud adecuada para la superficie de trabajo. Todas las actividades que realizamos en la cocina precisan de una encimera, con lo que es conveniente adaptar esta necesidad a nuestra cocina. Para ello podemos emplear islas o desarrollar cocinas en forma de L o de U. Es importante de no olvidarnos de contar con una gran superficie de encimera en nuestras cocinas, especialmente cerca del fregadero y de la propia cocina en sí.

6. No equivocarnos en la elección de una Isla en la Cocina.

Están de moda y lo sabemos, son un elemento de diseño fantástico, pero en muchas ocasiones empeñarnos en colocar una Isla en nuestra Cocina, o una mala ubicación de la misma dentro de ella, puede resultar una elección desastrosa. Si no disponemos de una cocina de tamaño adecuado, una isla puede entorpecer el desarrollo de un buen triángulo de trabajo, tal y como hablábamos en el primer punto, o bien nos hará contar con una capacidad inferior de almacenamiento. Es importante determinar si la elección de una isla en el diseño de nuestra cocina, puede resultar o no una decisión acertada.

7. No olvidarnos de proteger los paramentos de nuestra cocina.

Bien por presupuesto o bien por cuestiones estéticas, muchas veces se renuncia a una adecuada protección de los paramentos verticales de nuestras cocinas, especialmente en las zonas de los fuegos o del fregadero.

Nos estamos encontrando con una tendencia cada vez mayor por parte de nuestros clientes de pedirnos las paredes de las cocinas sin alicatar, normalmente terminadas con pintura en liso. Nosotros entendemos esto como un grave error y así lo intentamos hacer entender, es necesario que estos paramentos verticales sean de fácil limpieza, evitando acabados que tengan una alta porosidad y con ello una fácil absorción de vapores y grasas que se extienden por la cocina.

Para ello recomendamos emplear un buen azulejo, o bien doblar la encimera de la cocina en las paredes de la misma, siendo está opción económicamente más cara y por tanto sólo ha de emplearse puntualmente. También podemos emplear revestimientos vítreos o pétreos, siempre y cuando no tengan poros abiertos.

8. No olvidarnos del espacio para el Reciclaje.


Bien en el espacio bajo el fregadero, o bien en un mueble aparte, podemos recurrir a la elección de una gran variedad de cubos para el reciclaje de la basura. Hoy en día existen en el mercado una gran cantidad de contenedores que permiten una fácil clasificación de los distintos tipos de residuos que generamos.

9. No pecar de exceso de Moda.

Aunque no ha de tratarse como un gran error, si es conveniente tener en cuenta que el mercado es algo volátil en cuanto a tendencias y si bien hoy un color o un diseño está especialmente de moda, este puede tener una vida media muy corta y hacer que nuestra inversión no haya sido la mejor opción. No sólo se trata de una cuestión de colores, también de utensilios de cocina que hoy aparecen en todas las revistas y que a lo mejor a nosotros no nos son de una especial utilidad. Como siempre indicamos a nuestros clientes, es importante conocernos a nosotros y nuestras necesidades para evitar inversiones absurdas.

10. No cometer el error de No contar con Profesionales.


Hacerse cargo de un Proyecto de diseño de la cocina por su cuenta, así como no contar con Profesionales en el diseño del Proyecto de Reforma de su Vivienda, es un error común en España. En otros países siempre se cuenta con un Arquitecto a la hora de Reformar una Vivienda, aquí esto se considera un gasto y no un ahorro. Cuando se cuenta con un Arquitecto Profesional y con conocimientos del valor de los costes de los Materiales y de las Obras a realizar, esto supondrá no sólo un gran ahorro económico dentro de la Obra a realizar, sino también se convertirá en una inversión adecuada en el futuro, revalorizando el valor de nuestra casa y determinando la importancia o no de los trabajos a realizar para la misma.

En el diseño de las cocinas esto cobra también una especial importancia y muchas veces por “ahorrar dinero”, acabamos despilfarrando no sólo dinero sino también tiempo y energías.

Espero que todos estos consejos os hayan sido de utilidad y estamos esperando verlos reflejados en los diseños de vuestras futuras cocinas.

Realizamos tu Cocina a Medida

Trabajamos con diferentes tipos de muebles de cocina, desde diseños de cocina modernas y minimalistas, también con estilos de cocinas más clásicos y tradicionales, o bien realizamos diseños de mobiliario a medida, contamos con un equipo profesional capaz de llevar a cabo sus ideas, siempre manteniendo la calidad y a un precio sin competencia.

Contacto

Llámanos
695 580 293 / 949 49 05 66
Dirección
C/ Av. Castilla 18B
19005 Guadalajara

Nombre:

Email:

jfluzuriaga@lucartec.com" id="sendemail" name="sendemail" placeholder="">

Teléfono:

Mensaje:

He leido y acepto la política de Privacidad del Sitio